25.9.05

FERNANDO ALONSO - 2005 Campeón del Mundo de Formula 1

Para los aficionados al mundo del motor hoy es un gran día, Fernando Alonso ha ganado el Mundial F1 después de una temporada plena de triunfos (seis por el momento, y aun queda …) y de pilotar su R25 de una forma prodigiosa.
Muchos pilotos nacidos en la península lo intentaron, recordamos al Marqués de Portago, Paco Godia, Alex Soler-Roig, Jorge de Bagration, Emilio de Villota, Luis Perez-Sala, Adrián Campos, Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa … apenas alguno logró algún punto en alguna carrera afortunada, apenas se logró algún “top ten”, aunque debemos citar alguna carrera muy buena, como la de Pedro de la Rosa este año en Barheim.
Este chico nos promete estupendas sesiones de tv llenas de emoción las próximas temporadas de la Formula 1, posiblemente le vamos a ver pilotar las mejores máquinas y triunfar en los mejores circuitos. En lo mas alto del podium del deporte mas exclusivo y tecnológicamente mas avanzado que existe.
Lástima de los negros nubarrones que la previsible crisis energética nos hace vislumbrar por el horizonte, y otras nubes mediáticas como que los pilotos mas avanzados sean de países pequeños o poco significativos para la industria mediática (caso del finlandés Raikkonen o del colombiano Montoya), o de países con poca tradición en seguir este deporte (caso de Alonso). El negocio de la Formula 1 necesita de pilotos franceses, alemanes, japoneses y estadounidenses disputando el liderazgo para que la industria tanto mediática como automovilística obtengan beneficios y el desarrollo tecnológico sea constante. Lástima que no se vislumbren pilotos de estas nacionalidades capaces de disputar la victoria a los ya citados, y que Michael Schumacher esté próximo a su despedida de la competición, sólo anima un poco el futuro el posible fichaje de Valentino Rossi por Ferrari, y aun está por ver si en el paso a las cuatro ruedas mantiene su competitividad, otros lo intentaron (Surtees, Hailwood), y llegaron también a ser campeones e incluso buenos constructores (caso de John Surtees en 1964).

Fotos: archivo de El País

No hay comentarios: