11.10.05

I Rally 1000 Millas de los Pirineos (Barcelona-Pamplona) 2005

Los pasados 7,8 y 9 de octubre y organizado por Rally Clàssics se celebró por primera vez esta dura prueba de regularidad reservada a los vehículos –coches y motocicletas- denominados clásicos, es decir vehículos fabricados antes de 1980, en la modalidad de regularidad.
Y antes de nada hacer un pequeño homenaje a los motoristas Jordi Martí y Xavi Tibau, que pilotando una Montesa Impala 4M y una Montesa Enduro 250 respectivamente han logrado finalizar y clasificarse en la prueba. Y mencionar también a Teixidó y Rota que con sus Ducati Road 350 tambien lograron finalizar la prueba ganando en la categoría de motocicletas. Esperando algunas impresiones y anécdotas sobre el terreno de nuestros amigos ilustramos el ambiente de estas pruebas con algunas fotos de los protagonistas, pilotos y motocicletas- tomadas durante su participación en ésta y otras pruebas –Rally Hivern, Rally Costa Brava Històric-.
Resumir que esta prueba consistía en recorrer en tres etapas y tres días la citada distancia, con 22 tramos de regularidad, la primera etapa comenzaba en la montaña de Montjuich para recorrer unos 350 km diurnos por el Pirineo hasta la Seu d’Urgell, donde se realizaba un bucle de otros 200 km esta vez nocturnos. Llegada de madrugada a la Seu d'Urgell y a las 9’30 h. del día siguiente otra vez en marcha para realizar la segunda etapa hasta Jaca, adonde se llegaba a media tarde después de recorrer otros 300 kilómetros de tramos de regularidad y enlace, y otro bucle Jaca-Jaca nocturno de 200 km. La tercera etapa partía también a las 9’30 y llegaba a Pamplona (Castillo de Gorraiz) después de unos 200 km. a mediodía, total . . . 1.000 millas de carreteras y puertos pirenaicos, de día y de noche y con todo tipo de carreteras y ambientes. La organización fue perfecta según comentarios en foros entendidos.
Nos puede dar una idea de que la potencia del vehículo no es ni mucho menos determinante en estas pruebas de regularidad el hecho de que en coches, y seguido de un impresionante montón de Alpines, Lancia Fulvia, Ford RS2000, Alfa Romeo, Cooper S, y Porsche de todo tipo y modelo . . . venció un humilde SEAT 127, del equipo Rimbau-Buscarons, felicidades a todos, y nuestra particular admiración por los equipos participantes en motos. Exponemos también algunas fotos de coches participantes tomadas asimismo durante el Rally Costa Brava Historic 2005.


Problemas con la (escasa) luz de la Impala 4M de Jordi Martí en el 1000 millas

Jordi Martí en el Rally Costa Brava Històric 2005 - Montesa King Scorpion 250


Jordi Martí y Oriol Nubiola, ganadores en motos del III Rally Hivern 2004

Los hermanos Martí en la salida del Rally Costa Brava Històric 2005 - Lloret de Mar


Vista del parque cerrado para motos, Rally Costa Brava Històric 2005



Detalle de la preparación de las motocicletas de rally, instrumentos de ayuda a la navegación

Y aspecto de algunos de los coches participantes :

Mini Cooper S 1.300

Porsche 911


Alpine 1.300



Fiat Abarth 1.800

Fotos: Moto Club Impala, Rally Clàssics, Juanma Juesas, Xavi Tibau

No hay comentarios: